Al menos 24 personas fueron detenidas en Francia durante disturbios que se desataron la noche del martes, después de que los agentes de policía mataran a tiros a un adolescente, informó la radio France Bleu.
El 27 de junio, la Policía francesa mató a un adolescente que se negó a detener su coche a petición de agentes en las afueras de París. El incidente provocó disturbios en la localidad francesa de Nanterre, cerca de París, que se prolongaron durante la noche.
«Al menos 24 personas fueron detenidas en [el departamento francés de] Altos del Sena en la noche del martes al miércoles, según el último informe de la jefatura de la policía», publicó el medio.
Los enfrentamientos con la policía, continuó, también tuvieron lugar en París, las ciudades de Mantes, Marsella, Burdeos, Roubaix y Colmar, entre otras.
A su vez, la cadena BFMTV reportó que 20 agentes de la policía resultaron levemente heridos en los disturbios. También, según el canal, 25 vehículos fueron destruidos y varios edificios administrativos fueron incendiados. Sputnik