Monreal asegura que se refrendará la política social de Andrés Manuel López Obrador

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que se refrendará la política social que impulsó el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2018.

“Faltan muchos apoyos a los productores y los campesinos, pero tengan confianza porque vamos a lograr mayores apoyos, libertad, equidad y justicia, que es lo que reclaman los pueblos”, expresó.

Refirió que tiene 26 años de lucha con Andrés Manuel, y apenas en 2018 se ganó la presidencia y comenzaron a impulsarse programas sociales como: el de bienestar, sembrando vida, las becas, para adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Destacó que en el Congreso de la Unión, senadores como Eduardo Ramírez Aguilar y él, establecieron en la Constitución Política, como la máxima ley del país, que nadie pueda quitar este tipo de apoyos a la población.

Además, agregó, se plasmó que cada año suba el presupuesto para la gente más pobre de la Nación, “así fue como lo ofreció el Presidente López Obrador y así es como ahora lo tenemos en la Constitución”.

Ricardo Monreal expresó que Chilón es uno de los pocos lugares del mundo donde aún existe la vida, la naturaleza y el amor a la tierra.

En ese sentido, subrayó que uno de los temas claves que no pueden olvidarse, es el medio ambiente, por lo que es urgente exigir que se frene la tala ilegal de árboles e impulsar la lucha contra el cambio climático, “ya no más destrucción de la naturaleza”.

Precisó que ahora hay una contienda al interior de Morena por la Coordinación de la Defensa de la Transformación, “y somos cuatro los que aspiramos a continuar con este proceso de transformación y los tres son muy buenos compañeros, están capacitados, son parte del movimiento y lo que queremos hacer es ganar a la buena”.

Dijo que es un honor, y un privilegio luchar por este proceso de transformación, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ustedes viven en un paraíso, comentó, pero faltan mayores apoyos, “por eso estaré muy seguido en Chilón”, para ayudar a las comunidades, ejidos y a la gente que más lo necesita.

Recordó que es hijo de campesinos, de una familia numerosa, por eso “los hijos de campesinos nunca traicionamos a nadie cuando damos nuestra palabra, así nos lleve el diablo, pero no nos rajamos”.

0-0-0-0

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.