El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel celebró este miércoles un encuentro con su homólogo serbio, Aleksandar Vučić para fortalecer lazos políticos y económicos.
La reunión entre ambos presidentes se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Serbia, donde ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos políticos, e impulsar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.
Esta es la primera visita del jefe de Estado cubano a esta nación europea con la que su país mantiene excelentes relaciones.
Desde la Presidencia de Cuba indicaron que el mandatario desarrollará una intensa agenda de trabajo durante su visita a Serbia.
Las relaciones entre Cuba y Serbia se desarrollan al más alto nivel político, y están basadas en el respeto mutuo y lazos de amistad entre las dos naciones.
El presidente cubano arribó el martes a Belgrado, capital de Serbia, tras su visita oficial a Italia y al Estado del Vaticano, en donde se reunió con el Sumo Pontífice Papa Francisco.
A su llegada al país, Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto Nikola Tesla, de Belgrado, por el viceprimer ministro y ministro de Defensa serbio, Miloŝ Vucêviĉ.
También estuvieron presentes el embajador de Serbia en Cuba, Danilo Pantović, y el embajador cubano en esa nación balcánica, Leydel Rodríguez.
La gira europea del jefe de Estado cubano también incluye a Francia para participar los días 22 y 23 de junio en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial, en calidad de presidente del G77 + China. Telesur