El presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió a sus “corcholatas” hacer campaña, llevar porras y propiciar que sus simpatizantes se falten al respeto.
“Hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación, que van a asistir el sábado primero (de julio) al Zócalo para celebrar, para festejar, el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación.
“Que ni vayan a aplaudir a sus favoritos ni faltarle al respeto a nadie, esto es conmemorar el triunfo de la transformación de México, que es la historia de nuestro país”, dijo el mandatario federal.
“Están invitados todos, pero cero politiquería, como ciudadanos, pero no estarán en el templete. Pero si quieren ir como ciudadanos, adelante. Pero sobre todo me dirijo a los simpatizantes de la transformación, que son muy responsables, no vayan a salir con aplausos de este sí y este no. Vale más que se entienda, o sea, nosotros luchamos por ideales, por principios, no por cargos”. expresó.