Se tardó en acusarlo…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Para quienes lo conocen bien, sabían que en algún momento el nombre de su segundo político rival acérrimo, saldría a la luz con acusaciones no comprobadas y solamente versiones periodísticas publicadas en El País.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, su colega José María Irujo, le confió haber tenido dos largas conversaciones con Roberto Madrazo y quien explicó que Juan Collado había ofrecido servicios a su hermano por más de 3 millones de euros y nunca se concretaron, por lo cual la deuda llegó a 7 millones de dólares y se acordó que pagara con tres departamentos localizados en Miami.  

El reportaje no confirma que los departamentos estén a nombre del exgobernador, primer político en derrotar en las elecciones para gobernador de Tabasco al hoy presidente de la República, quien jamás reconoció la derrota y, en cambio, se lanzó con 14 cajas con supuestos documentos que mostraban el fraude electoral. Se aposentó en la Plaza de la Constitución y, de acuerdo con versiones periodísticas de aquel tiempo, 1994-1995, Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard lo apoyaron. Se habla de recursos financieros que jamás se comprobó hayan sido entregados.

Más allá de las historias del pasado, el presente es el que cuenta.

Andrés Manuel López calificaba al expresidente Salinas de Gortari como el “innombrable” y de Enrique Peña Nieto solamente tuvo y al parecer ya no, deferencias y reconocimiento por no haber intervenido en la elección de 2018.

A Madrazo jamás le perdonó haberle ganado. Sus protestas por el presunto fraude, jamás fueron comprobadas e incluso Ernesto Zedillo pretendió derrocar al gobernador y nombrarlo secretario de Educación Pública, cargo que rechazó el tabasqueño y se aferró a cumplir su mandato.

Con los meses que le quedan como presidente de México, el inquilino temporal de Palacio Nacional cierra las pinzas para apretar a quienes ha considerado sus rivales políticos desde siempre.

Ante la falta de pruebas que sus sabuesos no han logrado obtener pese a las gestiones e indagatorias realizadas, ahora se basa en un reportaje periodístico de un medio al que ha llamado conservador y amarillista.

Reclama, por supuesto, que los medios nacionales, los de los adversarios conservadores, de los fifís y corruptos, no haya reproducido el reportaje de El País.

No hay forma de entenderlo.

Si se reproduce algún artículo, reportaje, entrevista o crónica del New York Times o el Washington Post en los que se hable de la realidad mexicana, los tilda de estar pagados por las oposiciones. 

Ah, cuando se mencionan los nombres de sus archienemigos -se siente Superman o Batman- entonces, como buen fócido, aplaude, se solaza y pide investigar más a fondo para saber la verdad.

La verdad que le convenga. No la verdadera.

Habría que anotar que, cuando se descubra cómo metió hasta los codos y axilas en la sucesión presidencial, dirá que es falso y que por ello su familia, sus hijos y esposa, no participarán en el proceso. Nadie se lo cree. Vaya, ni cuando se mira en el espejo.

Permite, sin embargo, que sus hermanos Pío y Ramiro, se pronuncien abiertamente por dos de las corcholatas que, de paso hay que repetirlo, violan la legislación electoral mientras el INE imita el perpeo cua-cua-cua, es decir, se hace pato.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,

Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.