El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que decidió nombrar a Luisa María Alcalde como nueva secretaria de Gobernación tras la renuncia de Adán Augusto López.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer su decisión de dejar a Alcalde Lujan a cargo de dicha secretaría.
“He tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades, como secretaría de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaría del Trabajo, en sustitución de Adán López Hernández que está en un asunto político”, dijo el presidente
«Va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado de despacho. Luisa María Alcalde Luján es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, dar oportunidad a los jóvenes. Además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora», señaló el mandatario.
Ella, sostuvo, ha realizado un muy buen trabajo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social desde el inicio de su mandato y por ello y recordó que gracias a su desempeño, se logró aprobar el aumento a los salarios mínimos.
Además, López Obrador expresó que con la designación de Alcalde «ya nos emparejamos, creo que ya hay más mujeres que hombres en el Gabinete, pero son mujeres con convicción, principios ideales y eso ayuda mucho».