Desde la semana pasada los pasajeros fueron obligados a abandonar las estaciones del Metro por problemas técnicos, en esta misma línea, este lunes inició con severos retrasos de hasta 15 minutos para ingresar a los andenes en la estación Pantitlán y otros 10 para abordar los convoyes.
En redes sociales, los usuarios reportan los retrasos y muestran videos y fotos de cómo se aglomeran, sin tener información de las razones que generan el problema.
«Llevamos desde las 8:20 esperando que liberen el acceso a la Línea 9 en Pantitlán», señaló una usuaria del Metro de la Ciudad de México, en redes sociales. Los pasajeros tienen que esperar al menos 15 minutos para entrar a los andenes de la estación y, después, otros minutos más para lograr entrar a los vagones del tren.
La Línea 9 del Metro colapsó la semana pasada por fallas técnicas, obligando a los usuarios a salir a la calle y tomar autobuses de RTP que acudieron a su auxilio.
Esta mañana los usuarios volvieron a reportar un servicio lento y «trenes detenidos durante varios minutos». Estas quejas se dan a pesar de que, oficialmente, el tiempo de espera estimado por las autoridades del STC Metro es de 7 minutos para la Línea 9.
Foto: Twitter April Adrienne