Repelen un ataque de drones ucranianos contra oleoducto Druzhba en la provincia rusa de Briansk

Los sistemas de defensa aérea repelieron la noche del 16 al 17 de junio un ataque con drones perpetrado contra una estación de bombeo del oleoducto Druzhba en la provincia rusa de Briansk, comunicó el gobernador de la región, Alexandr Bogomaz.
«La noche del viernes [16 de junio] las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la estación de bombeo de petróleo Druzhba en el distrito urbano de Novozibkovski», escribió Bogomaz en su canal de Telegram y agregó que fueron eliminados tres drones.
El oleoducto Druzhba, operado por la empresa rusa Transneft, consta de dos ramales: uno de ellos conecta a Rusia con Polonia y Alemania por el territorio de Bielorrusia y el otro va a Hungría, Eslovaquia y República Checa cruzando Ucrania.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Sputnik
Acerca de misionpo 42305 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.