Miami se alista ante posibles disturbios por comparecencia de Trump

Las autoridades de Miami y Miami-Dade alistaron un fuerte operativo por la llegada del expresidente de EU Donald Trump, quien hoy comparecerá en un tribunal federal de Miami por el caso del manejo de documentos clasificados.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, señaló que como parte de los dispositivos de seguridad dispuestos se cerrarán algunas calles adyacentes, edificio de tribunales y oficinas federales ubicado en el centro de Miami, en cuyas inmediaciones se han apostado desde hace días decenas de periodistas y camarógrafos.

Suárez dijo que no se han producido amenazas de ningún tipo y que la Policía local tiene en cuenta la convocatoria de protestas de simpatizantes y opositores del expresidente hoy, sobre las que defendió el derecho a la protesta pero pidió que se desarrollen de manera pacífica.

Trump arribó a Miami ayer procedente de su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, y se dirigió a un hotel de su propiedad en la ciudad de Doral, aledaña a Miami.

“Preparándome para ir a Doral en Miami. Todos debemos ser FUERTES y DERROTAR a los Comunistas, Marxistas y Lunáticos de Izquierda Radical que están destruyendo sistemáticamente a nuestro País. ¡HAGA AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!”, escribió Trump esta mañana en su red social Truth, antes de abordar un avión rumbo al sur de Florida.

“Con Joe Biden en la Presidencia hay una regresión” de la democracia y un sistema de justicia de “doble rasero”, contestó así más tarde a sendas preguntas hechas por la periodista Carinés Moncada, del grupo de medios en español Americano Media, de tendencia conservadora, que lo entrevistó en directo por teléfono, después de su llegada a Miami.

En la entrevista Trump volvió a señalar que el culpable de que hoy vaya a convertirse en el primer presidente o expresidente en ser acusado de delitos penales ante la justicia federal es el actual mandatario, el demócrata Biden.

Trump elogió a los hispanos, una comunidad “increíble” que tiene una historia de “amor” con él, según sus palabras, y aseguró que es el presidente que más ha hecho por ellos y señaló que está a favor de que vengan migrantes a EE.UU, siempre que lo hagan “legalmente”.

El magnate se enfrenta a 37 cargos, como “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”, “obstrucción a la justicia” y “falso testimonio”.

Foto: web

Acerca de misionpo 42334 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.