Un nuevo universo de la lucha libre está por comenzar, protagonizado por Blue Demon Jr., el cual reaparecerá a través de múltiples proyectos que estarán a cargo de Exile Content Studio de Candle Media y la compañía cinematográfica Moxie 88 de Los Ángeles, California.
Los nuevos proyectos tienen como objetivo expandir a nivel mundial la presencia de Blue Demon Jr. en el cine, la televisión, animación y merchandising, de acuerdo con la revista Variety.
Blue Demon es el legendario ícono de la lucha libre mexicana de la década de 1950, que inspiró cientos de cómics y casi 30 largometrajes, por lo que ahora su legado continua de la mano de su hijo Blue Demon Jr.
Cabe destacar, que Blue Demon Jr. se convirtió en el primer mexicano y el segundo luchador enmascarado en reclamar el prestigioso Campeonato Mundial de Peso Pesado de la NWA, vendiendo varios espectáculos en el Madison Square Garden.
Al igual que un superhéroe, la máscara de Blue Demon Jr. representa la justicia y una búsqueda inquebrantable de la rectitud, por lo que su imagen ha sido celebrada en diversas formas de arte como pinturas, tatuajes y hasta murales.
Incluso, se dice que Bad Bunny, Justin Bieber, Guillermo del Toro y Dwayne “La Roca” Johnson están entre sus fans.
El primer proyecto, que comenzará a principios de 2024, será «The Demon», una película coescrita por los fundadores de Moxie 88, Dan Carrillo Levy y Eugenio Villamar, y será dirigida por Carrillo Levy.
«Al crecer en México, la máscara de Blue Demon personificó el heroísmo y la esperanza, moldeando profundamente nuestra creencia en el poder transformador de la narración de historias y los verdaderos superhéroes”, dijeron Carrillo Levy y Villamar, quienes adquirieron los derechos vitalicios de Blue Demon Jr. en 2018.