Ofrece Harfuch disculpa pública por detención de estudiante de la UNAM

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián y a sus padres, por la actuación incorrecta de algunos elementos de la corporación ocurrida el pasado 2 de mayo, en la que fue víctima de una actuación indebida.

Destacó que, en la ciudad de México se ha luchado por acabar con la impunidad en todos los niveles, empezando por los servidores públicos, por lo que el pasado sábado se giraron cinco órdenes de aprehensión contra los policías involucrados en su detención indebida.

La investigación que determinó la inocencia de Gustavo y la participación indebida de los servidores públicos, precisó, fue interna, llevada a cabo por la propia policía capitalina, misma que procedió a la detención inmediata de los oficiales implicados, su mando y el director del sector.

“Quiero dirigirme también a los jóvenes de nuestra ciudad y a la población en general: esta policía está al servicio de todos. Es nuestro compromiso que estos hechos no vuelvan a ocurrir, pero sobre todo, tengan claro que bajo mi mando no vamos a encubrir ni ocultar ningún comportamiento inadecuado”, puntualizó.

Señaló que, su obligación es garantizar el cumplimiento de la Ley con ética, con profesionalismo y con apego a los derechos constitucionales.

Por ello, agradeció a los padres de Gustavo Fabián hacer aceptado reunirse con él y aceptar sus disculpas.

El estudiante de la UNAM fue acusado falsamente de homicidio y lesiones, ambas agravadas, en el panteón San Isidro, en Azcapotzalco, por lo que la Fiscalía General de Justicia solicitó el sobreseimiento del caso, que fue aceptado por un juez de control, quien determinó su libertad.

Acerca de misionpo 41012 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.