Viceprimer ministro ruso estaba en la región de Jersón minutos antes de ataques ucranianos

Según autoridades del Ministerio de Industria y Comercio ruso, el vice primer ministro y ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, se encontraba supervisando los trabajos de asistencia en la región de Jersón minutos antes de que uno de los sitios a los que acudió fuera atacado con misiles de crucero por el Ejército ucraniano.

Con base en información confirmada a Sputnik por la dependencia rusa, el funcionario acudió a Jersón para abordar con los líderes regionales el tema de la ayuda a los residentes de los territorios afectados por las inundaciones causadas tras la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka.

Minutos después de que partiera de la zona que visitó, la misma fue alcanzada por misiles de fabricación británica Storm Shadow, mismos que forman parte de la extensa lista de armas otorgadas a Ucrania por sus aliados occidentales.

Después de que se supo la estancia de Mánturov en la región de Jersón, varios ciudadanos ucranianos lanzaron amenazas sobre «atrapar» al vice primer ministro en su próxima visita.

La madrugada del 6 de junio, tropas ucranianas lanzaron una serie de ataques contra la central hidroeléctrica de Kajovka, emplazada en el curso bajo del Dniéper, misma sufrió graves daños estructurales que provocaron una descarga de agua no regulada.

El alcalde de la ciudad de Nóvaya Kajovka, Vladímir Leóntiev, atribuyó a las Fuerzas Armadas de Kiev la responsabilidad de lo ocurrido en la central, mientras que el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, aseveró que el objetivo del ataque es privar de agua a Crimea.

Residentes locales en un bote durante una evacuación de un área inundada en Jersón el 7 de junio

Al respecto, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania empezaron a reforzar sus posiciones de defensa en la zona afectada. «»El enemigo empezó a construir las posiciones de defensa en la orilla derecha del río Dniéper, lo que muestra su intento de pasar a la defensa allí», subrayó.

Las tropas ucranianas, explicó Shoigú, intentan usar el ataque contra la central para debilitar sus posiciones en la dirección de Jersón –por la falta de éxito de sus acciones– y trasladar las divisiones y la técnica hacia la región de su ofensiva.

Información: @Sputnik

© AFP 2023 / YEKATERINA SHTUKINA

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.