Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que no habrá rompimiento de las “corcholatas” por las reglas a ser establecidas para elegir al candidato presidencial de la alianza Morena, PT y PVEM.
“Ya se han comentado algunas de las generalidades, pero estamos construyendo los consensos necesarios para presentar una propuesta, que nos permita transitar de manera unida, cohesionada y positiva del proceso interno de selección de quienes serán nuestros representantes en diversos espacios políticos”, comentó el gobernador de Sonora.
—¿Entonces garantiza que no habrá rompimiento entre los candidatos a la presidencia de México por Morena, PT y PVEM?
—No, no, no, no habrá rompimiento, porque somos un movimiento extraordinariamente cohesionado, hay una gran madurez política entre todas y todos los participantes. También hay un gran compromiso con los objetivos del movimiento que es impulsar una transformación, que es por definición incluyente.
Y justificó el ingreso al “Club de las Corcholatas” de Manuel Velasco (PEM) y Gerardo Fernández Noroña porque son aliados del movimiento “y consecuentemente son más que bienvenidos”.