El Vaticano informó que el papa Francisco está experimentando una mejora gradual y el viernes continuó trabajando desde un sillón en el hospital donde se encuentra recuperándose de una operación para eliminar tejido cicatricial intestinal y reparar una hernia en la pared abdominal.
Después de una noche de descanso, el pontífice tomó su desayuno y leyó los periódicos mientras se encontraba sentado en su sillón, según explicó Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, en un comunicado. Citando a los médicos del papa, señaló que su estado de salud está mejorando de manera progresiva y que su recuperación postoperatoria sigue un curso normal.
El papa Francisco, de 86 años, ingresó al hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli en Roma el miércoles para someterse a su segunda cirugía intestinal importante en dos años, luego de la intervención en la que se le extirpó parte del colon en 2021.
Durante la operación, los médicos eliminaron adherencias o cicatrices internas en el intestino que habían causado una obstrucción parcial. Además, repararon una hernia que se había formado sobre una cicatriz anterior, utilizando una malla protésica en la pared abdominal.
Se espera que el papa continúe hospitalizado durante varios días más en el centro médico.