Con el amparo bajo el brazo, la sonrisa de oreja a oreja, el pelo suelto y las ganar de replicar, la senadora Xóchitl Gálvez anunció que el lunes próximo asistirá a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer su derecho de réplica.
En un oficio que mandó al coordinador General de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, la panista le informó que llegará a las 5:30 de la mañana a Palacio Nacional para responder a los señalamientos que el presidente hizo en su contra en diciembre pasado.
“Me dirijo a usted de manera respetuosa para informarle que derivado del juicio de amparo 1991/2022, un juez reconoce mi derecho de réplica en la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, asistiré a la puerta de Palacio Nacional el lunes 12 de junio, a las 5:30 horas, para poder ejercer mi derecho”, señaló en el documento.
Cumpliendo el “protocolo” impuesto por el vocero presidencial para el ingreso al Salón Tesorería la congresista presentó la solicitud correspondiente.
Lo anterior porque a principios de diciembre, López Obrador señaló que Xóchitl Gálvez quitaría los programas de apoyo a adultos mayores en caso de llegar a un cargo de elección popular, por lo que la panista solicitó espacio para hablar sobre ello.
“Confío plenamente que como Poder Ejecutivo actuarán con respeto a la decisión del Poder Judicial, haciendo valer la palabra del Presidente. Estoy convencida de que su responsabilidad es garantizar la protección y el ejercicio del derecho que el Poder Judicial reconoció en mi caso”, dijo la panista.
Además, comentó que si le niegan el acceso a la conferencia, estarían violando sus derechos humanos.
Foto: Archivo