El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, con quien trató el plan para que México regrese la categoría 1 de seguridad aérea en la evaluación de ese país.
El encuentro se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde el jefe del Ejecutivo federal explicó el proyecto para que las operaciones de carga dejen el aeropuerto capitalino y migren hacia esta terminal aérea.
“Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1. El secretario es una persona inteligente y gentil”, tuiteó López Obrador.
Sin embargo, el rostro del presidente mexicano no era de alegría sino de reclamo. Las fotos difundidas por la Presidencia de la República no dejan duda de que el primer mandatario no estaba del todo contento.
En encuentro con el funcionario estadounidense participaron el canciller Marcelo Ebrard; el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.