AMLO reconoce resultados de las elecciones en el Estado de México y Coahuila y dice que “hubo pluralidad”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció los resultados de las elecciones que se celebraron el 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y con más del 99% de las actas computadas, Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México, se perfila como la próxima gobernadora de la entidad, con lo que terminan casi 100 años de mandatos encabezados por hombres y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Coahuila, Manolo Jiménez, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, es quien lidera la votación, con el 56,94% de los sufragios.

“[Quiero] decirle a los pueblos que una cosa es partido y otra es Gobierno. Partido es una parte; ayer lo vimos y hubo pluralidad. Gobierno es la representación de todo el pueblo. Siempre tenemos que atender a todos los ciudadanos, sean del partido que sean”, comentó en una conferencia de prensa.

El mandatario mexicano expuso que se debía celebrar la participación de la ciudadanía en ambas entidades.

“No hubo problemas mayores. La gente participó y no hubo protestas poselectorales, aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias, pero en los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos. Lo hizo Alejandra del Moral, la candidata del PRI y del PAN en el Estado de México, y Armando Guadiana, candidato de Morena. Felicidades a la gente y también a quienes triunfaron”, agregó e indicó que aún no habla con los políticos involucrados en la contienda.

Con los resultados de Morena en el Estado de México, el partido del presidente López Obrador gobernará en 23 estados de los 32 que componen el país.

Información: @Sputnik

Foto: web

Acerca de misionpo 31352 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.