EEUU, preocupado por el declive de su competitividad en América Latina ante China

La perdida de la influencia estadounidense en la región latinoamericana se hace cada vez más evidente, lo que ya evoca preocupaciones de la Casa Blanca. Sin embargo, hasta el momento EEUU carece de herramientas necesarias para afrontar plenamente el problema y competir con China, que aumenta su presencia en América Latina.
El director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González, afirmó que Washington busca medidas para reforzar su posición en los países latinoamericanos y pretende reformar o promover cambios en varios organismos ya existentes, tal como la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y otros.
El funcionario indicó que EEUU intenta competir con las herramientas “del pasado”, mientras otros Estados, especialmente China, ya recurren a los mecanismos “del futuro”, informa Bloomberg. Se explica que este último incluye los avances del país asiático en procesos de construcción de infraestructuras en América Latina, lo que inquieta al oficial.

“Tenemos que desarrollar herramientas para competir en este espacio. Ahora mismo, las herramientas que tenemos no son suficientes”, cita a González la publicación.

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.