Ante los amparos interpuestos por los extrabajadores de Mexicana de Aviación para frernar la venta de la marca que quiere comprar el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó:.
“Si ellos no se desisten de lo que los abogados dicen porque ‘vamos a ganar y nos van a tener que dar lo que pedimos’ pues están en un error, porque ni van a recibir ellos (los abogados) nada ni la mayoría de los trabajadores”, sentenció este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional
Durante su conferencia de este jueves, sostuvo que dos abogados “mal aconsejaron” a alrededor de 200 empleados para que interpusieran el recurso legal contra el acuerdo que se había alcanzado.
“Ellos están pidiendo dinero, más dinero para ellos, porque estos dos abogados les dicen este no acepten ese trato”, señaló.
Ante esto, hizo un llamado a los trabajadores a aceptar su oferta, porque afirmó que “ echar a volar a finales de este año”.
El mandatario dijo que antes de los consejos de los defensores legales, casi el 95% de los trabajadores ya había aceptado su propuesta.
“Ya habíamos llegado a un acuerdo con los trabajadores de mexicana que fueron despedidos y la mayoría —creo que son como 6000 trabajadores despedidos— habían aceptado”
El mandatario no descartó que el Gobierno vaya a comprar la marca y ésta pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Vamos a esperar un mes más. Ojalá y se desistan de la denuncia”, expresó.
Sin embargo, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde había señalado que el 15 de junio se vence el plazo, porque los recursos destinados a la compra corresponden al presupuesto de egresos del 2022 por lo que, de no concretarse la operación, el dinero debe ser regresado a la Tesorería de la Federación.