El call center ubicado en Jardines Vallarta y en la Estancia en Zapopan, Jalisco, donde trabajaban siete jóvenes desaparecidos carecía de permisos del Gobierno Municipal.
“No tenía permiso el call center, es una casa que estaba sin permiso totalmente, es más, a la hora que llegó nuestra corporación ahí te das cuenta que no es un call center, ¿trabajaban en la clandestinidad?, totalmente”, confirmó el presidente municipal, Juan José Frangie.
El funcionario mencionó que en el proceso para otorgar una autorización, primero se hace una verificación de campo en coordinación con ordenamiento territorial, en el caso del call center no hay registro alguno.
“Nosotros tenemos un proceso para poder hacer esto, pero si se ponen en la clandestinidad es muy difícil y yo le pediría a la ciudadanía que en el momento que vea algo raro, nos lo haga saber y nosotros intervenimos”, añadió.
Autoridades federales podrían intervenir en caso de desaparición de jóvenes en call center
Asimismo, comentó que las investigaciones sobre el caso de la desaparición de los jóvenes lo llevan a cabo la Fiscalía de Jalisco, mientras que la Comisaria de Seguridad Publica y el Sistema municipal C5 sólo mantiene una coordinación y en proporcionar información relativa al caso, en particular sobre las imágenes de las cámaras de seguridad.
Por último, Juan José Frangie reiteró que se ha reforzado la seguridad con patrullas, drones y con el helicóptero y elementos de seguridad a bordo de motocicletas, bicicletas y policía montada para avanzar en el caso de los jóvenes.
Las colonias donde se ha reforzado la seguridad son Santa Ana Tepatitlán, La Estancia, el Colli y en la zona de las Mesas en el municipio de Zapopan.