Ale Del Moral regresa triunfadora a su casa, Cuautitlán Izcalli, donde aprendió a gobernar

_Cobijada por más de 30 mil personas, Ale Del Moral regresó al municipio donde a los 25 años se convirtió en alcaldesa, y aprendió a trabajar por y para los mexiquenses.

_Realiza la candidata de la alianza Va por Estado de México su primer cierre de campaña en la tierra donde nació, y advierte que desde el Edomex se pondrá freno al desastre que ha provocado Morena en México.

_Es importante reiterar que la estrategia que están aplicando en el partido guinda, no deja lugar a dudas que quieren la gobernatura a cualquier costo.

_Delfina es un peligro para la entidad. Trae el mal ejemplo del gobierno en el poder, en comité de campaña de Morena algunos militantes han comentado, cómo si se tratara de un acto triunfalista, que ya tiene la paquetería que les liberaron desde el Zócalo para comprar voluntades.

POR CARLOS SAMAYOA

Alejandra Del Moral regresó a Cuautitlán Izcalli, lugar del que a los 25 años se convirtió en alcaldesa, la más joven en la historia, aprendiendo desde entonces el trabajo arduo por y para los mexiquenses.

“No hay plazo que no se cumpla, llegó la hora de la batalla final, vamos a ganar”, advirtió Del Moral donde se reunió con más de 30 mil personas, quienes se comprometieron a que el 4 de junio, los votos lleguen a las urnas, pues aseveró, la contienda no se gana con encuestas o propuestas irreales.

Reconoció la valentía de los ciudadanos que se sumaron a su proyecto, pues con ellos echarán fuera a Morena e impedirán que llegue al Edomex la devastación que han causado en el país.

“No vamos a permitir que Morena venga al Estado de México con su odio y falta de resultados, el Estado de México es sagrado, no se toca y vamos a entregar alma, cuerpo, corazón y vida por defender la tierra mexiquense”, puntualizó.

Y es que Morena está empeñado en ganar la gubernatura a como dé lugar, lo mismo pagando encuestas falsas, pagando líneas discursivas en medios de comunicación para elogiar a su candidata y dándola como ganadora, cuando la realidad es que el desplome de su campaña es brutal y son inexistentes los 20 puntos de ventaja que alegan tener.

Delfina es un peligro para el Estado de México, y desde Palacio Nacional no han escatimado en recursos para comprar voluntades, incluso sus operadores políticos y representantes de partido se han metido en las cárceles del Edomex y viajaron a ciudades fronterizas dentro de Estados Unidos para tratar de captar el voto de mexicanos en el extranjero.

Por ello, Del Moral llamó a los más se 30 mil ciudadanos a no confiarse, y a comprometerse a salir a votar, porque será en las urnas donde se dé la encuesta real, y aseveró que desde Morena tienen tan presente la derrota, que ya están hablando de un fraude electoral que solo existe en sus cabezas.

“Empiezan a acusar de fraude porque ha saben que van a perder esta elección; las elecciones se ganan con votos, no con encuestas ni con palabras, las encuestas se tumban el 4 de julio con la participación ciudadana”, aseguró.

Como alcaldesa, Alejandra Del Moral encumbró a Izcalli, impulsó el desarrollo y realizó el ordenamiento urbano que se necesitaba para hacerlo un municipio pujante, con un gran dinamismo económico, aprovechando las zonas industriales que en él se asientan.

Con esa experiencia, Del Moral aseveró que el 4 de junio, con su triunfo, comenzará la caída de Morena en el país, pues reiteró que les darán una lección que no podrán olvidar, pues es mucho lo que está en juego y se debe acabar con la destrucción que ha provocado Morena.

“¿Qué nos jugamos el 4 de junio? Nada más y nada menos que el futuro de México, el futuro de México pasa por el Estado de México, nuestra casa; nos jugamos el bienestar de las familias mexiquenses, las inversiones, la educación de nuestros hijos, el progreso, el salario de nuestros trabajadores, el cuidado de nuestros adultos mayores”, advirtió.

Cabe destacar que durante la campaña, Delfina y su equipo de campaña fueron severamente señalados por actos de corrupción, desvíos de recursos y hasta de la masacre de 3 mil perros en Texcoco, además de haber robado 10% del salario a los trabajadores del Ayuntamiento.

Además, su coordinador de campaña, Horacio Duarte, es investigado en Estados Unidos por tráfico de personas y se le vincula con el trasiego de fentanilo, lo que lo ha obligado a desaparecer de la campaña electoral, ya que es buscado por las autoridades americanas.

“Vamos a ganar el próximo 4 de junio, y vamos a detener de una vez por todas el fantasma de la transformación de Morena, que solo ha traído desgracia a este país”, aseveró Del Moral.

Con la experiencia ganada como alcaldesa y de su amplia trayectoria política, que la ha llevado a ser secretaria de estado y presidenta del PRI mexiquense, además de legisladora, repitió la estrategia en su campaña, donde se encontró con maestros, empresarios, jóvenes, mujeres, adultos mayores, productores del campo y sociedad civil, recorriendo todos los rincones del Edomex y dialogando con todos los sectores.

Reiteró el llamado a acudir masivamente a las urnas a votar, pues dijo, hoy esta en juego el bienestar de los mexiquenses, y el futuro de México.

“Nos subestimaron, cantaron victoria antes de arrancar campaña, quisieron ocultar a la candidata, rehuyeron a los debates y no presentaron una sola propuesta realista; hagamos que lo bueno suceda, que la voluntad de los ciudadanos se imponga”, finalizó.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.