Pekín achaca a los problemas de gestión de la seguridad en Europa la crisis ucraniana

El conflicto en Ucrania surgió debido a las contradicciones en la gestión de la seguridad en Europa, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Mao Ning.
“La esencia de la crisis ucraniana radica en las grandes contradicciones en la gestión de la seguridad europea”, dijo Mao en una sesión informativa.
La vocera señaló que “la crisis de Ucrania inicialmente era una tragedia que podría haberse evitado”. El hecho de que la situación se expandiera hasta su estado actual, continuó, “es una dolorosa lección que requiere de una profunda reflexión”.
“China está lista para continuar desempeñando un papel constructivo junto con la comunidad internacional para contribuir a una resolución política de la crisis”, aseveró.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania porque que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk —inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos— necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
A finales de febrero pasado, China formuló 12 puntos clave para lograr una solución política a la crisis de Ucrania, a saber: respetar la soberanía de todos los países; abandonar la mentalidad de la Guerra Fría; cesar las hostilidades; reanudar las conversaciones para la paz; resolver la crisis humanitaria; proteger a los civiles y prisioneros de guerra; mantener la seguridad de las centrales nucleares; reducir los riesgos estratégicos; facilitar las exportaciones de cereales; poner fin a las sanciones unilaterales; mantener estables las cadenas industriales y de suministro; y promover la reconstrucción posconflicto. Sputnik
Acerca de misionpo 28637 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.