DeSantis presentó oficialmente su candidatura para la presidencia de EU en 2024; va por muro y contra migrantes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó su postulación a la candidatura republicana de cara a las presidenciales de Estados Unidos de 2024, al tiempo que prometió “liderar el gran regreso estadounidense”.

DeSantis, de 44 años, formalizó la candidatura en un documento entregado a la comisión electoral federal horas antes del lanzamiento mediático de su campaña a través de una charla con Elon Musk, vía Twitter. Sin embargo, en medio de problemas técnicos, el republicano publicó un video en la misma plataforma, donde formalizó su anuncio.

“Soy Ron DeSantis y me presento a presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense”, dijo en la grabación. Más de 400 mil personas intentaban escuchar la plática en vivo en Twitter, y el audio del sistema colapsó repetidamente antes de que DeSantis saliera en vivo.

“Tenemos un gran número de personas conectadas, por lo que los servidores están algo saturados”, se escuchó decir a Musk. “Estamos reasignando la capacidad del servidor para maneja la carga aquí, es realmente una locura”, agregó.

Empleados actuales y antiguos de Twitter dijeron previamente que los elevados despidos pondrían a la plataforma en riesgo de colapsar en momentos de alto tráfico. La sesión de Spaces se reanudó unos 25 minutos después de lo previsto, con unos 241 mil usuarios sintonizando para escucharla.

La campaña del demócrata Joe Biden, que busca la reelección presidencial, capitalizó los problemas técnicos al tuitear: “Este enlace funciona”, con un vínculo a su página de recaudación de fondos.

La candidatura del gobernador de 44 años suscita esperanzas para los republicanos que buscan una alternativa al expresidente Donald Trump, cuyas ideas comparte, pero no los excesos.

DeSantis se perfila como el mayor rival de Trump, de 76 años, por la investidura republicana. El vencedor de esas primarias afrontará en noviembre de 2024 al candidato elegido por el Partido Demócrata, muy probablemente Biden.

Acerca de misionpo 28845 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.