Las acciones de Grupo México (GMéxico) suben con fuerza en las primeras operaciones de la jornada de este miércoles, luego de conocer que la venta de Banamex será vía Oferta Pública Inicial (OPI).
Los papeles de Grupo México registran un aumento de 6.96 por ciento a 83.11 pesos por unidad, con lo que apuntará a finalizar con una racha negativa de cuatro sesiones con pérdidas.
Citi había anunciado planes para desprenderse de Banamex hace más de un año como parte de una revisión estratégica de la presidenta ejecutiva Jane Fraser para salir de 14 mercados de banca de consumo en México, Asia, Europa y Medio Oriente. Ahora, la compañía espera que la oferta pública inicial se complete en 2025.
«Después de una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble vía para enfocarnos únicamente en una OPI del negocio», dijo Fraser en un comunicado.
Agregó que la noticia fue tomada como positiva por el mercado, “pues implica que no se dará una salida de capitales a través de una desinversión y que Citigroup seguirá operando en México, lo que reduce el nerviosismo en el corto plazo”.