Panteón Rococó apuesta por un concierto masivo lejos de boleteras y patrocinadores

Los integrantes de Panteón Rococó no olvidan que se deben a la banda del barrio, ése que los apoyó tanto desde que ellos mismos promovían sus toquines y canciones sobre las banquetas de la capital chilanga o entre los puestos del mercado del Chopo. Eran días de sueños y perseverancia que parecen no agotarse nunca, es por eso que ahora la banda vuelve al origen y se ha lanzado a promover con sus propios recursos un concierto masivo

“Este es un concierto organizado propiamente por Panteón Rococó, sin patrocinadores, sin exclusividad en boleteras ni en la cuestión de una preventa. Lo que queremos es abrir este concierto para que entre quien tiene que entrar y de alguna manera volver a la vieja usanza. Creemos que es importante tomar esa batuta y transformarlo en algo realmente más propositivo”, explicó Dr. Shenka, vocalista de la banda.

“Si bien Panteón Rococó, toda su vida ha manifestado su libertad e independencia, aunque hemos trabajado de la mano de muchísimos aliados en la cuestión comercial, para esta aventura nos preguntamos qué es lo que debíamos de hacer, a lo que nos respondimos que era retomarnos en esa raíz, volver a un lugar rodeado por el barrio, por la gente que nos hizo crecer”, dijo el cantante.

A 28 años de su creación, y después de presentaciones tanto en México como en el extranjero, y un Foro Sol abarrotado en tres fechas en diciembre de 2021, la banda se muestra agradecida y con las expectativas de cambio siempre alertas, pues, aunque ven con orgullo al pasado, siempre van con la vista al frente y en alto.

“Evidentemente hemos cambiado, varios empezamos entre los 17 a 22 años. Esa gente que éramos en ese momento ahora somos padres de familia o casi abuelos. Y, bueno, obviamente comienzas a ver la vida diferente. Creo que hemos cambiado para bien, somos bastante abiertos para nuestra edad, pues no estamos peleados con ningún movimiento ni tendencia. Hemos crecido, ahora somos menos cáusticos con nuestras opiniones, nos hemos dado cuenta que a veces mentar madres de poco sirve, sino que hay que proponer opciones”, comentó en entrevista con El Sol de México, Paco Barajas, trombonista de la agrupación.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.