Oposición se Fortalece ante Todo Fracaso de AMLO

 

ALFREDO MEJÍA MONTOYA

 

López, el inquilino de palacio erigiéndose como líder moral, líder político y líder de campaña, reabre los escenarios para continuar con la campaña de Morena a las elecciones del 2024. Nunca antes un Jefe del Ejecutivo había tomado ese rol con la finalidad de llevar ventaja en las campañas, vaya, se cree candidato y considera que sin él, el partido oficialista es nada políticamente hablando, tal vez tenga razón, pero eso no le da derecho de violentar la Carta Suprema del Pacto Social y las leyes reglamentarias respectivas.

 

Como se juegan las campañas políticas ignorando las reglas constitucionales y disposiciones legales, ¿al árbitrio de los concursantes? No, por lo menos en un estado de derecho, prácticamente sería imposible.

 

La oposición jugó democráticamente cuando convocó a las marchas del 13N/22 y 26F/23, el ver las calles repletas de ciudadanos que no están de acuerdo con la forma y las pretensiones que el régimen obradorista quiere llevar a cabo, llama la atención y mucho. Dichas marchas son emblemáticas y sobre todo la sociedad civil y la sociedad civil organizada mostraron que no están de acuerdo en muchas de las prácticas con la que se está llevando a cabo la administración en este país, y esos mismos ciudadanos son oposición. Concluyendo que la marcha convocada por el rijoso, hostil y luchador social de palacio, el 13N no fue espontánea, fue un llamado a cargo del presupuesto federal, obligando a todo servidor público bajo amenazas en caso de no acudir; y la oposición demostró que ahí está y será un fuerte contrincante a vencer, pese a todas las triquiñuelas que está haciendo López como lider de campaña del partido ofiialista.

 

Recordemos que la del 13N miles de personas, miles de ciudadanos se reunieron al de alrededor del Ángel de la Independencia y del monumento a la Revolución, marcha cuyo objetivo fue mostrar el descontento e impotencia de la posible desaparición del INE. Esto provoca que López obrador mande una iniciativa a la cámara baja del Congreso de la Unión, con la finalidad de que ésta fuera aprobada y entrará en vigor lo más pronto posible, y así controlar las elecciones y sus votos, cuestión que la primera parte se cumplió, y como democráticamente hablando en toda democracia debe haber contrapesos ante los abusos de poder, el poder que no se ha rendido a los caprichos del pseudo dictador de cuarta, es el Poder Judicial de la Federación, que al recibir las instancias de los medios de control constitucionales, las declaró efectivamente, inconstitucionales, y ello le causó más que un berrinche, coraje e ira a López, que a partir de entonces decidió golpear cada vez más a lo que él llama sus enemigos, detractores, conservadores, neoliberales, aspiracionistas, opositores al régimen, manifestando: que el que no esté de acuerdo a sus pretensiones políticas, está en su contra. Como si eso importara en un pais democrático, que eso es lo que López desea fervientemente, que no impere la democracia, como lo ha detentado en múltiples ocaciones y asi actuar libremente con su pandilla de seguidores del Poder Legislativo, poder al que ha llevado a la ruina moral y dejando de ser a partir de entonces, representantes del pueblo, ya que solo ve por sus intereses particulares. 

 

Golpeando constantemente al Poder Judicial de la Federación (PJF), sobre todo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández. Comenzó esta guerra fraterna entre los PODERES DE LA UNION, guerra en la que nadie sale ganando. Sucediendo esto, se tendría que modificar la Constitucion en una forma sui generis en los contrapesos que debe haber entre cada uno.

 

Cuando fue él mismisimo López Obrador el que enciende la mecha de una sociedad desencantada, defraudada, agraviada y golpeada por todos los efectos económicos y políticos de esa lucha inútil, al pretender modificar las instituciones o en su caso desaparecerlas como lo ha hecho con un sinnúmero de ellas, sin reportar a dónde se canalizan las partidas presupuestales que le correspondían a cada una de las instituciones reducidas o desaparecidas. Convocando el mismo presidente a una marcha de apoyo a sus pretnsiones, que tuvo un costo de millones de pesos, a cargo de los contribuyentes. Qué necesidad había de esto, ninguna, ¿o sí?

 

El partido oficialista con todo y sus candidatos, acude a eventos de proselitismo electoral, y la mayoría de los ahí presentes son acarreados de diversas comunidades de la región. Mientras que la Oposición no requiere de esos estigmatismos, está por todas partes, en las plantas productivas, en los consorcios ejecutivos, en las oficinas de la mas grande a la más pequeña; asimismo, está en las Universidades en las escuelas de nivel medio superior en México y en el extranjero, por lo que se vaticina sea una de las elecciones (2024) más trascendentes de todos los tiempos, por el número de votos que se van a sugragar.

 

El miedo, el pánico ya se apoderó del Rey del Cash que en cada mañana ya no sabe que inventar para estar en la atención de los medios y de sus seguidores. Aunque sea mentira él suelta el “distractor” y si escala que bueno, si no, lo va alimentando con más mentiras y engaños.

 

Eso sí, cuando se trata de su círculo más cercano de amigos, con los que seguramente hace negocios al dar los contratos sin licitación alguna, y ya vimos que son todos, incluyendo a uno de sus hijos López Beltrán y su círculo de amigos por supuesto, nada dice.

 

Todo estaría en calma, más tranquilo, más esperanzador, para el país y la de sus ciudadanos, pero cada día aparecen rasgos de corrupción por todas partes, que si es el Tren MAYA, la Refinería OLMECA, el AIFA, SEGALMEX, las medicinas y su abastecimiento que está operando uno de los amigos más cercanos a López, los faltantes y las diferencias del presupuesto en los que se desconoce su ejercicio y sobre todo sin los CFDI (facturas), el INSABI que si bien se decretó el final de su funcionamiento, y si son honestos, nunca, efectivamente, nunca inició, por todas esas cosas y por otras muchas más, la petición y exigencia de la desaparición del INAI, es precisamente para que no sepa la ciudadanía toda la corrupción que prevalece en este régimen.

 

Así como la ciudadanía (Oposición) relevó a los otros partidos para probar el actual, que presumía de No Corrupto, resultó ser igual o más, ya que los anteriores no desaparecieron instituciones democráticas en su beneficio. Y al régimen de López Obrador parece que es lo único que le interesa, por lo tanto, hay tema para relevar a este partido del poder y probar de nuevo con los otros, aunque venda a diario desde las matinales la idea de que volverían la corrupción y la impunidad, cuando él no mira la corrupción que prevalece en su gobierno y administración.

 

Sensibilizar a la ciudadanía, que debido a todas las corruptelas del patido en el poder, deberán razonar su voto con mayor detenimiento y conocimiento de causa, Por un Pais libre de corruptos.

a2m8m@yahoo.com.mx    freedomm

Acerca de misionpo 39402 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.