Está a 13 días de triunfar en una jornada electoral histórica; acabará con la farsa y la destrucción: dará una lección a la adversaria.
Defenderá al estado y al país del autoritarismo; enfrentará la delincuencia con acciones firmes no con abrazos.
POR CARLOS ZAMAYOA
Los morenistas incurren en más abusos e ilegalidades; gobernadores y alcaldes afines mandan a más gente para intentar salvar a Delfina. Esos enviados son aprehendidos por policías municipales ante la evidente violación a la ley.
A 13 días de la histórica jornada electoral del próximo 4 de junio, Alejandra del Moral avanza con paso firme hacia la victoria con el apoyo de un mayor número de mexiquenses que se han sumado a su proyecto por considerarlo el más viable para enfrentar los retos. La aliancista ya rebasó a su adversaria y será, con toda la seguridad, la primera mujer que gobernará la entidad, que con responsabilidad, valentía, experiencia e inteligencia conducirá los destinos de la población, con lo que sepultará la farsa, la arrogancia, la soberbia, la destrucción y el autoritarismo.
La candidata de “Va por el Estado de México” afirmó que en los comicios venideros se le dará una gran lección a Morena y reiteró su llamado para que la sociedad acuda las urnas, vencer el abstencionismo y votar por la coalición que es garantía de progreso, desarrollo, justicia, democracia y libertad.
La abanderada de alianza conformada lo que el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, se encuentra lista para defender a la entidad, al país y a las instituciones, además de emprender acciones serias, eficaces y contundentes para enfrentar a la delincuencia
“Aquí nada de abrazos a los delincuentes, aquí nada de que otros datos, aquí nada de mirar al pasado”, sentenció, al tiempo que se resaltó que en las reuniones y mítines que ha encabezado, se ha expuesto cómo se ha incrementado la violencia en los estados y municipios gobernados por Morena, por lo que Del Moral ya ha enviado un mensaje muy fuerte en materia de seguridad ciudadana.
Los morenistas, que siguen en franca caída, insisten en sus mañas y argucias fuera de la ley en un intento por salvar a Delfina Gómez. Para ello, siguen trayendo a gente de otras regiones del país para que apoyen a su abanderada. Sí, es evidente y descarada la intervención de Palacio Nacional y de los gobernadores, alcaldes y legisladores oficialistas, que, al ver la derrota tan cercana, hacen uso indebido de los recursos públicos, siguen financiando encuestas tramposas, falsas y utilizan los programas sociales para la compra del voto.
Policías municipales, y hay pruebas de ello, han detenido a muchos de esos turistas electorales de Veracruz, Ciudad de México, Puebla y de otras entidades que han venido a trabajar, indebidamente, a favor de la morenista. Y si han sido aprehendidos es porque claramente violan la ley.
Los de Morena han convocado a lo que llaman la “Batalla Maestra”, supuestamente para fortalecer a su aspirante, pero ni así logran convencer a una población harta de una cuarta transformación que polariza, divide, destruye y que es autoritaria.
Los que más daño ocasionan a Delfina Gómez son sus propios operadores como Higinio Martínez, Horacio Duarte e incluso Karim Carvallo, quien fue un priista que cambió de bando y que como presidente municipal de Cuautitlán Izcalli hizo el trabajo más desastroso y cuestionado.
La candidata guinda está manos de impresentables, corruptos, tramposos y farsantes, son ellos los que han sepultado toda posibilidad de triunfo. Delfina se hunde; Alejandra del Moral, se fortalece, se afianza y va camino a la indiscutible victoria.