Un avión cazabombardero F-18 del Ejército del Aire español se estrelló mientras realizaba un vuelo de demostración en la base aérea de Zaragoza. El piloto logró eyectarse y no se reportaron heridos. Las autoridades están evaluando los daños tras el accidente.
Desde la Guardia Civil confirmaron que el accidente del F-18 se produjo a las 12:10 horas (hora local), cuando el piloto realizaba maniobras de demostración sobre la base aérea. Luego, por causas que están siendo investigadas, la aeronave se precipitó contra el suelo.
El piloto activó el botón oportunamente y pudo eyectarse antes de que el avión cayera. Los primeros informes indican que sufrió varias heridas en las piernas. El hombre está consciente y fue trasladado directamente a un centro médico en un helicóptero medicalizado. Ahora su vida se encuentra fuera de peligro. El piloto es capitán del Ala 15 del Ejército del Aire con más de 1.000 horas de vuelo.
Los bomberos llegaron al lugar del incidente en minutos e iniciaron las labores de extinción. El aparato se estrelló al inicio de la pista 30R y algunos restos quedaron esparcidos fuera del recinto militar, a las afueras de la capital aragonesa. Sputnik