Por decreto, personal la Marina controla instalaciones de Ferrosur en tramo de Veracruz

En una acción inesperada la subsidiaria de Grupo México se mostró sorprendida por la toma de las instalaciones, aunque anunció que continuará sus operaciones sin afectaciones, pero con la vigilancia de las Fuerzas Armadas. La justificación legal se basa en el decreto que publicó el Diario Oficial de la Federación publicó por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S. A. de C. V., empresa de participación estatal mayoritaria que forma parte del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec forma parte del proyecto del Corredor del Istmo, impulsado por el gobierno federal.

La empresa ferroviaria Ferrosur, subsidiaria de Grupo México, informó que personal armado de la Secretaría de Marina ocupó sus instalaciones en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 6:00 am de hoy.

“La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizado por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La empresa continuará bridando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública”, agregó.

Acerca de misionpo 39247 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.