El FSB ruso arresta a una ciudadana ucraniana por sospecha de espionaje

Una ciudadana de Ucrania fue detenida por sospecha de espionaje contra las Fuerzas Armadas rusas y por divulgar la información sobre posiciones de combate, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

«El FSB de Rusia detectó y frustró la actividad de espionaje de una ciudadana ucraniana de 25 años. Siguiendo las instrucciones de los servicios especiales extranjeros, la sospechosa transmitió la información sobre objetos, equipos y fortificaciones militares, así como las posiciones de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia», destaca la nota.
El servicio de seguridad señaló que incautaron varios medios técnicos que contenían datos sobre la ubicación y las actividades de los militares rusos que participaron en la operación militar especial en la región de Kiev.
Según la nota, dicha información fue transmitida al extranjero en violación de la seguridad de Rusia. Agrega que fue abierta una causa penal en virtud del artículo 276 del Código Penal de Rusia, relacionado con espionaje.
El 3 de mayo, el Servicio Federal de Seguridad desarticuló una red de agentes de la inteligencia militar ucraniana que planeaba una serie de atentados contra figuras de alto perfil en Crimea, incluido el jefe de la república, Serguéi Axiónov.
Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado la operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino. Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. Sputnik
Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.