El 4 de junio, con el contundente respaldo ciudadano, las urnas hablarán y la convertirán en la primera gobernadora del Edomex
Ni con el apoyo de otros gobiernos le podrán ganar a la candidata de la Alianza Va por México; “puede venir quien quiera, nosotros somos los que conocemos el territorio”
Morena trae a los mafiosos electorales a ensuciar la elección del Edomex, sabedores de que su candidata no podrá ganar la contienda electoral
Los guindas recurren al mapacheo, al turismo electoral y a otros delitos, pero ni así levantan; la caída es estrepitosa
Se denunciarán las ilegalidades ante la FGR. Los oficialistas están coléricos, nerviosos, angustiados.
POR CARLOS SAMAYOA
Con el contundente respaldo de la ciudadanía, que se expresará el próximo domingo 4 de junio, las urnas hablarán y darán el triunfo inobjetable y definitivo a Alejandra, quien se convertirá en la primera mujer gobernadora del Estado de México, un triunfo que ya es aceptado por Morena, el partido que hasta este momento hace trampas, falsifica encuestas, recurre al turismo electoral, viola la ley con tal de salvar la irremediable derrota de su abanderada. Las guindas están desesperados, divididos y vencidos.
La candidata de la Alianza Va por México aseguró que ganará aunque vengan de otras entidades a tratar de apoyar a la abanderada oficialista; Alejandra triunfará a pesar de que los adversarios retiren la publicidad y aunque recurran a todos esos ilícitos que serán parte de una denuncia que se hará ante la Fiscalía General de la República.
Del Moral remarcó que podrán venir de donde sea, pero “quien conoce mejor el territorio somos nosotros; nosotros vamos a ganar porque tenemos el mejor equipo, tenemos las mejores propuestas y hay mucha candidata para ganar”.
Ante este panorama de incertidumbre, los operadores morenistas, angustiados, coléricos y nerviosos, decidieron traer a intrusos de otros estados, para intentar destruir la elección, dado que su candidata no ha podido superar el descalabro que sufrió en la elección anterior y que ahora se volverá a repetir, tras la desastrosa campaña que ha tenido la enviada de AMLO.
Con este escenario adverso, los delfinistas quieren apoyarse en gente de los gobiernos de Morelos, Puebla, Veracruz, Hidalgo y CdMx, en especial las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa, que han comenzado a operar en Naucalpan y Tlalnepantla, municipios en donde Morena ya reconoció que los tiene perdidos, todo ello de manera ilegal y descarada.
Delfina ha demostrado su ignorancia, su incapacidad y probada corrupción, con sus desvíos millonarios en la SEP por más de 2,300 millones de pesos, y lo más grave, el robo del 10% del sueldo a los trabajadores de Texcoco para entregarlos a su partido.
Pero no toda la culpa ha sido de Delfina, pues la tríada de coordinadores, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Faustino de la Cruz, se han adueñado de la campaña, intentando ser ellos los protagonistas, lo que les ha valido regaños y reprimendas del inquilino de Palacio Nacional.
La tríada incluso echó fuera de la campaña a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, cuya participación ha quedado reducida al mínimo, tras el ánimo de la derrota que existe en el partido del presidente por la desastrosa campaña del Edomex.
Así, los grandes perdedores con la derrota de Morena serán justamente Horacio, Higinio y De la Cruz, quienes convirtieron a la candidata en un títere y rehén de sus intereses personales, logrando socavar a su candidata quien perdió ampliamente el primer debate por los señalamientos de corrupción, y se analiza que no acuda al segundo debate, que será en tres días, para evitar un desplome más pronunciado de su campaña.
En el ánimo de los mexiquenses, existe la interrogante de cómo puede una mujer que estuvo 4 años en campaña, y en los cargos públicos que ocupó se dedicó a delinquir, por lo que se preguntan, ¿cómo es posible que una delincuente, señalada por la Auditoría Superior de la Federación, quien además robó el sueldo a los trabajadores de un ayuntamiento que juró cuidar, sea ahora la candidata del partido en el poder?
Hoy, el capital electoral que tenia se sustentaba en la entrega de prebendas y el uso electorero de Programas sociales, además de encuestas pagadas, con las QR simulaban tener una ventaja que hoy está perdida, y aunque se le ha probado su corrupción, desde Palacio Nacional la empujaron a ser la candidata oficial.