«En el transcurso del registro en su lugar de residencia se encontraron e incautaron componentes para fabricar un artefacto explosivo improvisado», declaró un representante del FSB en la región de Zaporozhie.
FSB ruso detiene en Zaporozhie a un ucraniano que planeaba atentados terroristas por orden de Kiev
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) frustró un atentado terrorista contra el jefe del Departamento de Policía del pueblo de Kirílovka, en la región de Zaporozhie. El detenido planeaba más atentados por orden del Ministerio de Defensa ucraniano, informaron a la prensa desde el servicio de seguridad ruso.
En el curso de la implementación de un conjunto de medidas operativas y de investigación, los agentes del servicio especial identificaron a un ciudadano ucraniano de 31 años de edad, que había llegado a la región de Zaporozhie para realizar sabotajes y actividades terroristas por instrucciones de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania», comunicó el FSB.
Se agrega que el objetivo de los actos terroristas frustrados era eliminar a representantes de las autoridades estatales y de los cuerpos de seguridad de la región. La primera víctima del atacante tendría que ser el jefe del Departamento de Policía del pueblo de Kirílovka, Yuri Balabin.
Según datos del FSB, «al intentar detener al criminal, este opuso resistencia armada, pero gracias a las acciones profesionales de las fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, fue desarmado».
El 3 de mayo, el Servicio Federal de Seguridad desarticuló una red de agentes de la inteligencia militar ucraniana que planeaba una serie de atentados contra figuras de alto perfil en Crimea, incluido el jefe de la república, Serguéi Axiónov.
Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado la operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino. Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. Sputnik