El Güero Palma se queda en el Altiplano; ejecutan nueva orden de aprehensión

Héctor Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero Palma”, no saldrá esta tarde de la cárcel luego de que un Tribunal federal lo absolvió del delito de delincuencia organizada.

Fuentes federales consultadas por El Sol de México revelaron que previo a su salida del penal de máxima seguridad, elementos ministeriales ejecutaron una nueva orden de aprehensión.

A pesar de que hasta el momento no se conocía ninguna acusación pendiente en contra de uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, Palma Salazar fue retenido por homicidio calificado.

Con la nueva orden de aprehensión ejecutada en su contra, el narcotraficante deberá permanecer recluido en el penal ubicado en Almoloya de Juarez, Estado de México, en tanto un juez de Control determine si es vinculado o no a proceso.

En el pasado, el narcotraficante ya fue acusado de un delito similar. En particular por el homicidio de un mando policial y su escolta en Nayarit, sin embargo, no se le fincó ninguna responsabilidad debido a la falta de pruebas.

Ayer, un Tribunal federal lo absolvió también del delito de delincuencia organizada del que se le acusó en 2021 luego de que obtuvo su libertad en mayo de ese mismo año.

Acerca de misionpo 42334 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.