Récord de Encontronazos PAN-Morena, en el Congreso Local

CÓNCLAVE

 

+ Legisladores de los dos Partidos se dan Hasta con la 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

Las estrategias están echadas a andar. Morena golpetea fuertemente a la oposición, particularmente al PAN con denuncias de casos de corrupción del cartel inmobiliario. El PAN se queja de uso autoritario y persecución política por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y en general del gobierno morenista de Claudia Sheinbaum.

Así, la confrontación es un día sí y otro también. Y si no basta ver los agarrones de dimes y diretes que se traen los panistas y morenistas en el Congreso local. No hay sesión en el pleno que no se digan sus verdades y hasta tengan que pedir al presidente de la Mesa Directiva, el diputado priista Fausto Zamora que meta orden y pida respeto.

Quiénes son los más rijosos por parte del PAN: las diputadas Luisa Gutiérrez, Ana Villagrán, Gabriela Salido, Ricardo Rubio, Héctor Barrera, Aníbal Cáñéz y su coordinador Federico Döring; en tanto que de Morena están: los diputados Carlos Cervantes, Janecarlo Lozano, Fernando Mercado, Valentina Batres, Guadalupe Morales, Martha Ávila, Ana Francis López, Nancy Núñez, Marisela Zúñiga, Marcela Fuente, Gerardo Villanueva.

Y tan es así que el presidente de la Mesa Directiva ha tenido que suspender en tres ocasiones las sesiones por que se calientan los ánimos a tal grado que parece que ya no es debate sino bronca personal y, si no que le pregunten al morenista Gerardo Villanueva que varias veces lo han retado a golpes.

Pero, cuál es el fondo de estos dimes y diretes:  El proceso electoral adelantado, dado que inicia oficialmente hasta el próximo mes de septiembre, pero la propaganda a favor de uno y otro pulula en bardas, espectaculares, y en redes sociales, a todo lo que dan.

Así, en conferencia de prensa, el pasado miércoles 3 de mayo, ante los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, el coordinador de los diputados panistas y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso CDMX, diputado Federico Döring convocó a las dirigencias nacionales y locales del PAN, PRI y PRD, a no dejar pasar lo que denominó la “Ley Godoy”, que es el pase automático a la reelección de la fiscal carnala Ernestina Godoy.

Y sentenció: “Y quién, la próxima semana en el Congreso local, apoye la ‘Ley Godoy´, estará apoyando a la persecución política de Claudia Sheinbaum, en contra de los líderes de la oposición”.

Añadió: “La fiscalía fabrica delitos para apetitos de MORENA, por eso la Ciudad reclama que todos seamos solo una voz para defender la procuración de justicia objetiva y eliminar la persecución política por medio de la justicia capitalina”.

Por el PAN, PRI y PRD están los aspirantes Santiago Taboada, Adrián Rubalcava, Lía Limón, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez, Margarita Zavala y los que se acumulen. Por Morena están: Rosa Icela Rodríguez, Clara Brugada, Martí Batres, Ariadna Montiel, Omar García Harfuch.

Al parecer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tendrá mucha chamba anticipada al proceso electoral ante el cúmulo de denuncias por procesos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos al tratarse de funcionarios.

Tan es así, que en sesiones pasadas la propia coordinadora de los diputados locales de Morena, Martha Ávila tuvo que aceptar en tribuna una propuesta del PAN de que también ella sea investigada, al proponer que se investigue a los alcaldes panistas Santiago Taboada y Lía Limón. Esto, porque -según la oposición- está utilizando recursos para su proselitismo hacia la Alcaldía de Iztapalapa y no para dar informes de sus actividades legislativas.

Acerca de misionpo 42316 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.