No le gustó el fallo de la Corte y AMLO acusa: el Poder Judicial está podrido

Al confirmar que “ahí viene el plan C”, ante la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la primera parte del Plan B, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Poder Judicial de no tener remedio. “Está podrido, están actuando de manera facciosa”.

El mandatario volvió a la carga en contra de los ministros y el Máximo Tribunal, al cual llamó “Supremo Poder Conservador”, al tiempo que sostuvo que los legisladores “no violaron absolutamente nada”.

Mostrando irritación y su total desacuerdo con la decisión de 9 ministros de la SCJN, sostuvo: “Están dedicados a obstaculizar la transformación del país para, sostener el viejo régimen, el antiguo régimen de corrupción y de privilegios. Resulta que la ley que cancela es la ley para que no ganen tanto los del INE (Instituto Nacional Electoral)”, añadió.

Ante esto, anunció que antes de que termine su administración enviará tres reformas constitucionales, una de ellas, precisó “para que el pueblo elija a los ministros, como lo establecía la Constitución liberal de 1857, en la época del presidente Juárez, que los ministros los elegía el pueblo”.

Sin embargo, admitió que primero necesitará tener la mayoría calificada en el Congreso.

“Para reformar la Constitución se necesitan 334, hay que ir por los 334 en la próxima elección para poder llevar a cabo reformas constitucionales, ese es el Plan C”, explicó.

El presidente detalló que enviará la propuesta en septiembre de 2024, antes de dejar el gobierno, pero tras las elecciones del próximo año en las que se renovará el Congreso y él espera que su alianza de partidos recupere las dos terceras partes necesarias del Legislativo para reformar la Constitución.

“Esa mafia solo el pueblo (puede enfrentarla), solo con la decisión del pueblo se puede llevar a cabo una reforma”, argumentó.

El Jefe del Ejecutivo federal denunció que el Poder Judicial está en crisis porque los antiguos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se repartieron los espacios en la Corte.

“Que los elija el pueblo. ¿Por qué esa crisis en el Poder Judicial? ¿Por qué se atrofió por completo ese poder? Porque lo utilizaron como moneda de cambio cuando hicieron los acuerdos entre el PRI y el PAN”, indicó.

El presidente acusó a los ministros de la Corte de estar al “servicio del bloque conservador, que es sinónimo de una pandilla de rufianes, muy corruptos”.

“En un acto de prepotencia y de autoritarismo, se atreven a cancelar la ley los ministros de la Corte, que están al servicio de una minoría rapaz, que se dedicó a saquear al país y que quiere regresar por sus fueros”, comentó.

Foto: web

Acerca de misionpo 39263 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.