Inundaciones en el Congo dejan cerca de 400 muertos

Casi 400 cadáveres fueron hallados en el este de la República Democrática del Congo tras las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias del jueves, según un balance difundido el domingo por un responsable local.

“Hemos hallado más de 390 cuerpos”, dijo Thomas Bakenga, administrador del territorio de Kalehe, donde se encuentran las localidades afectadas.

“Desde el jueves encontramos cuerpos cada minuto y los enterramos”, añadió.

Un balance oficial provisional comunicado el viernes por la noche por las autoridades de la provincia de Kivu del Sur daba cuenta de 176 muertos.

El jueves por la noche, los ríos Nyamukubi y Chishova se desbordaron debido a fuertes lluvias, y se llevaron todo a su paso.

Personas que perdieron a familiares se reúnen frente a una escuela primaria donde los cuerpos de las víctimas de las inundaciones se almacenan temporalmente en Bushushu. Foto: EFE

Los damnificados carecen de todo. Según Bakenga, “el gobierno provincial envió un barco lleno de alimentos, lonas y medicamentos”.

El gobierno central anunció el viernes el envío de una “misión gubernamental para apoyar a la administración provincial en la gestión de esta catástrofe” y decretó un día de luto nacional el lunes.

Acerca de misionpo 39277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.