Nunca hubo duda: Alejandra Del Moral alcanzó a Morena y ganará la gubernatura el 4 de junio

_La candidata de Morena representa un peligro para el Estado de México, donde pretende implementar de nuevo el cobro de moches como el Texcoco, y la desaparición de instituciones claves en salud, educación y desarrollo social, para perjudicar a los mexiquenses

_Lo anterior quedó de manifiesto luego de que la candidata de Morena tuvo actitudes ordinarias y amenazantes

_¿Dónde ha estado Horacio Duarte? Señalan que desde EU se le vincula, a su paso por aduanas, con el tráfico de fentanilo, lo que ha provocado su ausencia de algunos eventos de su candidata

_El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó que es falsa la ventaja de la enviada de AMLO, pues las encuestas que lo revelan carecen de metodología o son de empresas pagadas y que han sido sancionadas por falsificar resultados

POR CARLOS SAMAYOA

“Ya los alcance y voy a ganar la gubernatura”, afirmó tajante Alejandra Del Moral, tras revelar que los sondeos serios, esos que no son pagados ni tendenciosos, la dan por arriba de la abanderada de Morena, lo que convertirá a la candidata de Va por México en la primera mujer gobernadora del Estado de México.

Del Moral, quien es la abanderada de la alianza que integran PRI-PRD-PAN-Panal, aseveró que sus adversarios están desesperados, y que el desplome de la candidata los ha puesto a temblar y inventar supuestos fraudes para excusar su irremediable derrota.

“Lo que se dice con la boca, se sostiene con los hechos y de hechos, estoy hecha y de resultados está hecha mi carrera a mi jamás me han sancionado por quitarle el diezmo a los trabajadores y también fui presidenta municipal”, indicó.

En la sociedad civil ya se confirmó la idea de que Delfina es un peligro para el Estado de México, pues señalan que como parte de las acciones que le piden implementar está la de revivir el moche de sueldo del 10% a los trabajadores estatales y municipales del Edomex, como lo hizo en Texcoco, lo que convertiría a los burócratas mexiquenses en el principal sostén de Morena y de las transas que desde ese partido se operan por instrucciones que surgen de Palacio Nacional.

Tal es el temor de Morena que hasta le ruegan al gobernador Alfredo Del Mazo no vaya a meter las manos en el proceso, cuando fue Morena quien desde un principio lo tildaron de vendido.

Además, se prevé que, como lo ha hecho AMLO en el gobierno federal, desaparezcan instituciones estatales en materia de salud, educación y desarrollo social, afectando con ello el bienestar y los servicios que reciben los mexiquenses.

Estas acciones han hecho que la abanderada se desplome en las preferencias electorales, lo que ha sido aprovechado por Ale Del Moral, cuyas propuestas para el campo, el salario familiar, la educación, la seguridad y el desarrollo social, se conviertan en los ejes prioritarios de su gobierno.

Los de Morena están tan preocupados por su crecimiento, ya que como es su costumbre comenzaron a decir que si pierden será por fraude; sin embargo, se rehusan a reconocer que su partido está en crisis por las malas decisiones de AMLO, el pésimo desempeño y la ignorancia de Delfina y la imparable corrupción que representa Morena.

De hecho, ha sido evidente que Horacio Duarte, coordinador de campaña de Ale Del Moral, anduvo desaparecido varios días sin dar señales de vida, y se señala que es consecuencia de las presiones del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de fentanilo desde México.

Reportes de la inteligencia norteamericana señalan que desde las aduanas de México, que estaban a cargo de Duarte, quien tuvo que reubicar por la imparable corrupción en su interior, se opera el trasiego de fentanilo, y que sus investigaciones podrían alcanzar a Duarte, lo que habría provocado su repentina desaparición de la campaña morenista.

Además, Duarte también fue el artífice, por ordenes presidenciales, de crear la falsa ventaja de Delfina Gómez, a través de encuestas “patito”, otras pagadas y otras más realizadas sin metodología, todo para crear una inexistente ventaja de su partido.

Las autoridades electorales federales confirmaron que al menos cuatro encuestadoras: Percepción Social, TResearch, FactoMétrica y Campaings and Elections Mexico, que presumen exageradas e inexistentes ventajas de Morena, fueron sancionadas por el TEPJF y se dictaron medidas cautelares por dudosa manufactura de sus encuestas.

También el Tribunal Electoral federal detectó una campaña para inflar la percepción del avance de la enviada de AMLO en redes sociales mediante fuentes falsas o fantasma; incluso, una de las empresas, Percepción Social, apenas surgió en diciembre, con un sitio web sin contenido y una página de Facebook y FactoMétrica es dirigida por un exempleado de protección civil del aeropuerto capitalino.

Así, Ale Del Moral ha consolidado un sólido crecimiento, que la tiene en la ruta ganadora para convertirse el 4 de junio, con el respaldo de los mexiquenses, y el soporte incondicional de los partidos PAN-PRD-PRI-Panal que integran la alianza, en la primera mujer gobernadora en la historia del Estado de México.

 

Acerca de misionpo 39234 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.