La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó ganancias por 32 mil 113.9 millones de pesos en el primer trimestre del año, cifra 3.7 por ciento mayor a lo reportado en el mismo periodo de 2022.
La estabilización de los precios del gas así como la paridad cambiaria del peso frente al dólar fueron los elementos que impulsaron las utilidades de la empresa productiva del Estado en los primeros tres meses del año.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la estabilización del precio del gas, insumo esencial para la generación de energía, redijo en 6.1 por ciento los costos de operación de la CFE.
En tanto, la apreciación de la moneada nacional de 8.8 por ciento frente al billete verde le generó a la compañía estatal un efecto neto de utilidad por fluctuación cambiaria de 40 mil 504 millones de pesos.
Asimismo, la CFE reportó ingresos por 148 mil 767 millones de pesos, cifra 7.1 por ciento mayor a la registrada entre enero y marzo de 2022, esto debido a mayores ventas de electricidad.