AMLO negó al Pentágono permiso para interceptar sobre México a “globo espía” chino

El presidente detalló que el artefacto entró a territorio mexicano a 35 mil pies de altura sobre Manzanillo y después salió por Tamaulipas.

Por lo que el Pentágono de Estados Unidos solicitó al gobierno de México permiso para que drones “de alto nivel tecnológico” sobrevolaran por territorio mexicano para interceptar a un “globo espía” proveniente de Asia, sin embargo, la administración obradorista denegó dicha autorización, reveló este miércoles el propio Andrés Manuel López Obrador.

AMLO aseguró que esta decisión se tomó para proteger la soberanía de nuestro país y aseguró que aunque su administración está abierta a la cooperación con EEUU, esta no debe entenderse como”subordinación o sometimiento”.

Así que el tabasqueño expuso que el Pentágono “aseguraba que era un globo de Asia, no quiero meterme en estos asuntos (refiriéndose a China), la respuesta fue no. No permitimos la entrada de esas aeronaves y esos drones a nuestro espacio aéreo”.

El Estado mexicano detalló que el artefacto pasó, en efecto, en días recientes por territorio mexicano a 35 mil pies de altura, pues entró por el espacio aéreo sobre Manzanillo y salió por Tamaulipas, no obstante, la labor de vigilancia estuvo a cargo exclusivamente de la Secretaría de la Defensa.

El tema del espionaje, este miércoles, el político tabasqueño se quejó nuevamente por el espionaje por parte de las agencias de EEUU a dependencias de otros gobiernos, lo cual “no ayuda a que haya relaciones de respeto”.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.