Las FFAA de Rusia están activas a lo largo de toda la línea de contacto en la zona de la operación militar especial, donde las tropas de Ucrania perdieron más de 15.000 soldados en abril, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
«A pesar de la ayuda militar sin precedentes de los países occidentales, el enemigo está sufriendo pérdidas significativas. Solo en el último mes perdieron más de 15.000 hombres», detalló.
El ministro no especificó si se trata de bajas irrecuperables, o la cifra incluye también a los heridos.
Shoigú agregó también que durante abril las fuerzas ucranianas perdieron ocho aviones, 277 vehículos aéreos no tripulados, 430 tanques y otros vehículos blindados de combate, 18 lanzacohetes múltiples, 225 cañones de artillería de campaña y morteros.
Asimismo, subrayó que el Ejército ruso sigue «eliminando las armas suministradas a las tropas ucranianas por Occidente».
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con entregas de armamento, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Sputnik