El mexicano “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán en una gran estrategia, dominando nuevamente un circuito callejero, en este caso el Circuito Internacional de Bakú.
El tapatío está en plan grande por su triunfo en la carrera sprint del sábado y este domingo hizo lo propio y terminó por ganar el Gran Premio de Azerbaiyán en una gran estrategia.
Desde la largada, en donde arrancó en tercer lugar, “Checo” se fue con todo buscando tomar la punta que tenía Charles Leclerc, pero no por mucho tiempo. Primero Max Verstappen y luego el propio mexicano le dieron alcance al monegasco utilizando el DRS, con lo cual el conductor de Ferrari poco o nada pudo hacer.
Un “safety car” en los inicios de la competencia por un percance de Nyck de Vries hizo que las estrategias se hicieran presentes, en donde Red Bull cometió el error de llamar a pits al neerlandés antes de que el auto de seguridad apareciera; sin embargo, con “Checo” Pérez fue diferente y lo hicieron a la perfección, tomando la punta de la carrera, misma que ya no soltaría más.
Así, el podio en el Circuito callejero de Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán se tiñó de verde, blanco y rojo, con el escudo nacional al centro y el Himno Nacional Mexicano retumbando, con Sergio Pérez ganando su quinta victoria consecutiva en un circuito de este tipo, seguido por Max Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari.
Un dominio total por parte de Red Bull, ya que Max tiene dos victorias y “Checo” otras dos en las cuatro carreras que hasta el momento se han llevado a cabo en la temporada 2023 del gran circo de la Fórmula 1.
Foto: web