«Tenemos que ser justos»: el canciller turco señala el incumplimiento completo del pacto alimentario

Los participantes del acuerdo del grano no cumplen las promesas hechas a Rusia, incluso en lo que se refiere a los servicios bancarios de las operaciones de exportación, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu. Desde Moscú y la ONU expresaron su preocupación por el incumplimiento de las obligaciones por Occidente.

«Lo que se prometió a Rusia no se ha realizado. Tenemos que ser justos», manifestó el canciller turco.

El 22 de julio Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que fue prorrogado por otros 120 días el 17 de noviembre para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades. Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y los representantes de la ONU.
Además, Moscú firmó con la ONU un memorándum para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.
El 10 de febrero, el representante permanente de Rusia en la ONU, Vasili Nebenzia, informó que las empresas se resisten a realizar negocios con proveedores de alimentos y fertilizantes rusos por temor a las sanciones occidentales secundarias. A su vez, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, adelantó que el pacto alimentario puede ser prolongado solo si los intereses de Rusia son considerados. Sputnik
Acerca de misionpo 41657 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.