El primer ministro polaco agregó que Polonia y la Comisión Europea concertarán en los próximos días un convenio sobre el tema de los alimentos ucranianos.
Asimimso, acotó que antes de ese encuentro con los periodistas, él conversó con el jefe adjunto de la CE, Valdis Dombrovskis, le habló de las decisiones que está tomando el Gobierno polaco partiendo de sus acuerdos con los agricultores polacos, que son su principal preocupación.
Varsovia podrá suspender las restricciones impuestas contra los productos ucranianos solo si se establece la regulación de sus importaciones a nivel de la Unión Europea, agregó el primer ministro.
Polonia prohibió la importación de una amplia gama de productos agrícolas de Ucrania, la lista incluye granos, azúcar, piensos secos, semillas, lúpulo, lino, cáñamo, frutas, hortalizas, vino, carne de vaca y de ternero, leche y sus derivados, carne de puerco, carnero y cabra, huevos, carne de aves, alcohol etílico obtenido de productos agrícolas y productos de apicultura. Sputnik