Choque de Corcholatas: Adán Augusto desmiente a la SRE

Adán Augusto López señaló que la Cumbre con líderes latinoamericanos no se canceló por Covid de AMLO, como anunció previamente la cancillería mexicana cuyo titular, Marcelo Ebrard, al igual que el titular de Gobernación, forman parte de las corcholatas destapadas por el Jefe del Ejecutivo para convertirse en candidato a sucederlo.

Al frente de las conferencias matinales por el obligado reposo en que se encuentra el presidente, Adán Augusto López, precisó esta mañana que la cumbre comercial de líderes latinoamericanos contra la inflación se pospuso por razones de agenda, y no por el contagio de Covid-19 del Jefd del Ejecutivo Federal.

El secretario mencionó que el canciller Marcelo Ebrard le informó que se pospuso la reunión programada para el 6 de mayo en Cancún porque fue imposible conciliar la agenda de los presidentes, “no tenía nada que ver la salud del Presidente”.

“No, nada que ver (con el contagio de López Obrador). Nosotros creemos, y así lo sostienen los médicos, que el señor presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales”, expresó.

No obstante, esto contradice lo dicho ayer por la Presidencia de la República y la Secretaría Relaciones Exteriores, quienes informaron que debido a la convalecencia del presidente sería pospuesta la reunión con los mandatarios latinoamericanos para liar su Plan Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Mediante un comunicado, la SRE informó que las actividades comerciales y las reuniones de alto nivel de este encuentro se realizará tentativamente en una nueva fecha por definir para el mes de junio.

Sobre la salud del mandatario, el secretario de Gobernación dijo que continúa recuperándose y para el fin de semana podría regresar a sus actividades.

Adán Augusto López dijo que cada día son menos los síntomas por Covid-19 y que el presidente continúa recuperándose. “Todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará incorporándose el presidente”, concluyó.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.