Victimización política no frenará investigación por corrupción inmobiliaria: Ernestina Godoy

A quienes con la victimización política quieren detener la acción de la justicia en el asunto de la corrupción inmobiliaria registrada en la alcaldía Benito Juárez, la fiscal general de Justicia local, Ernestina Godoy Ramos, les advirtió: Ni en este, ni en ningún otro caso, habrá impunidad, mucho menos se sujetará la acción del Ministerio Público a consecuencias políticas.

La funcionaria expresó lo anterior durante la presentación del Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, en el que habló sobre la detención reciente de Christian N, exjefe delegacional de esa demarcación, y ofreció que pondrá en manos del juez las pruebas técnicas, científicas, financieras y documentales acopiadas y manifestó su convicción plena de la existencia de diversos delitos, que deben ser juzgados y sancionados por la autoridad judicial.

En el Museo de la Ciudad de México, precisó que la corrupción es un delito y su combate es una obligación constitucional de la fiscalía a su cargo y una convicción personal.

Quienes con la victimización política quieren detener la acción de la justicia, en realidad quieren politizar la acción del Ministerio Público; quienes piden que cese la investigación de delitos, porque los responsables son o fueron servidores públicos o legisladores, demandan el privilegio de la impunidad, pues pretenden que la política determine algo diferente a lo que la evidencia demuestra”, estableció Godoy Ramos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, volvió a resaltar el hecho de que por primera vez, un empresario inmobiliario que participó en este proceso, ya sea por presión, denunció la semana pasada el modus operandi del que fue objeto en el marco de la corrupción inmobiliaria, donde le pedían departamentos a cambio de autorizarle pisos de más a sus construcciones.

“Además, por lo que presentó la Fiscalía el martes pasado, hay pruebas de ello, no solamente dichos. Entonces, por lo que entiendo la Fiscalía va a seguir presentando más pruebas todavía”, planteó la funcionaria.

Finalmente, sobre si esta investigación podría alcanzar a Santiago Taboada, alcalde actual de Benito Juárez, Sheinbaum Pardo respondió no tener conocimiento, confió en que la fiscalía actúa en este caso conforme a derecho y quien establece si hay una orden de aprehensión o no es un juez con base en las pruebas que le entreguen.

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.