Un ataque ruso abate a unos 60 mercenarios de la llamada Legión Georgiana

Las Fuerzas Armadas rusas eliminaron con los complejos balísticos Iskander hasta 60 militantes de la Legión Georgiana en un edificio de la biblioteca en la República Popular de Donetsk. Estos militantes estaban involucrados en la brutal tortura y asesinato de militares rusos cerca de Kiev en marzo pasado, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.
“El 21 de abril, se empleó el sistema operacional y táctico de misiles Iskander para destruir un depósito de armas y un punto de despliegue de mercenarios estacionados en el edificio de la biblioteca en Konstantínovka, República Popular de Donetsk. Como resultado del ataque, fueron eliminados hasta 60 militantes de la llamada Legión Georgiana y 15 piezas de equipo militar localizadas en el territorio adyacente. Unos 20 mercenarios más resultaron gravemente heridos”, comunicó el ministerio.
Desde el ente también indicaron que todos los mercenarios que estuvieron involucrados en crímenes de guerra contra los soldados rusos serán castigados.
“El Ministerio de Defensa ruso dispone de información sobre todos los mercenarios extranjeros implicados en el asesinato de militares rusos. Todos ellos se enfrentarán al merecido castigo”, añadió el organismo castrense.
Se precisa además que solo en el frente de Donetsk las Fuerzas Armadas rusas en las últimas 24 horas abatieron a más de 280 militares ucranianos y mercenarios.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo la operación especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación, Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Sputnik
Acerca de misionpo 36830 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.