En ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación encabezó la conferencia matinal este lunes y en ella estableció: el presidente está bien y goza de cabal salud.
Adán Augusto López Hernández, precisó, ante la prensa que no se creyó del todo que fuera Covid-19 lo que motivó que López Obrador haya cancelado una gira de trabajo en Yucatán.
De manera oficial, fue un malestar respiratorio, presentado desde el sábado y agudizado el domingo, y que al ser analizado resultó en Covid-19, lo que mandó al reposo obligado al presidente de la República.
“No (no sufrió un infarto), no hay nada de eso, goza de cabal salud. Él mismo lo dijo ayer, está al 100%, en cuanto a su salud cardiaca y yo creo que a nadie debe de asustar el que haya resultado con contagio de Covid-19, el presidente convive con muchos ciudadanos, seguramente alguno lo contagió y ahora está aislado, recibiendo atención y guardando reposo”, sostuvo López Hernández.
Esta mañana y ante los reiterados cuestionamientos de la prensa, López Hernández, descalificó a los “malquerientes” que desean el mal al presidente de la República; no obstante, afirmó que el jefe del Ejecutivo federal se encuentra al frente de las decisiones del país.
“Como lo he venido diciendo, son maledicencias, eso quisieran ellos (los malquerientes), reitero, el presidente goza de cabal salud, con los síntomas propios de un tercer contagio de Covid-19, como él mismo lo informó y está en plena recuperación y seguramente en los próximos días reanudará de manera normal, sus actividades.
Aunque ofreció más detalles, como que López Obrador está en aislamiento en Palacio Nacional y cuenta con alrededor de cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19, la prensa reunida en el Salón Tesorería no se quedó satisfecha.
Al pedir que el mandatario federal grabara un mensaje para conocer de viva voz su estado de salud, López Hernández concedió que será una alternativa que evaluaran, sin embargo, pidió detener las especulaciones sobre la salud del primer mandatario.