Desvíos, ilícitos, mentiras, traiciones en Morena; evidente y penosa derrota en el debate

Cual pinocho, Delfina se califica con un ocho; operadores violan la ley y mandan destruir propaganda de la adversaria.

No respetan ni los bandos municipales; ponen en riesgo la democracia y las libertades.

Gente abandona mítines porque les ofrecen dádivas, pero no les cumplen; también se alteran las encuestas.

Un crimen de lesa humanidad el cierre de estancias y escuelas de tiempo completo; tiro mortal a la educación.

La abanderada guinda admitió el robo a trabajadores municipales de Texcoco; es una delincuente; no aclaran los fraudes

POR CARLOS SAMAYOA

Apresurados, desesperados y sabedores de su derrota, porque el pueblo mexiquense no los apoya, los morenistas pinochos, que se ponen un ocho, recurren a las mas lamentables y condenables acciones para tratar de destruir a su adversaria, en abierta y contundente violación a las leyes, y por si algo faltara de manera descarada reparten dádivas y alteran encuestas. Los morenos andan muy violentos y mantienen un comportamiento de traidores y delincuentes, al hacer uso indebido de recursos públicos y cuando han cometido un crimen de lesa humanidad al cerrar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, lo que significó un tiro mortal a la educación y un golpazo a los padres de familia, maestros y estudiantes.
Mientras Delfina Gómez se resiste a reconocer su derrota en el debate del pasado jueves 20, e incluso fiel a los dictados de la 4t miente se califica como un ocho, el de pinocho,  sus operadores, en flagrante atropello a la legalidad y al bando municipal,  dieron la instrucción  de retirar Chimalhuacán toda la propaganda de la opositora más cercana, que ha tenido un crecimiento exponencial.
Con lujo de soberbia y autoritarismo, los funcionarios de ese municipio, encabezados por la alcaldesa Xóchitl Flores, atentan contra los derechos políticos de la adversaria y ponen en riesgo la libertad de expresión y  el desarrollo democrático de la campaña electoral por el gobierno del Estado de México que se decidirá el próximo 4 de junio, además de burlarse del pueblo, el que se siente ofendido por la inaceptable manipulación.
Para la presidenta municipal es más importante quitar de las vialidades la propaganda que no sea de su candidata en lugar de mandar a los elementos policiacos a que cuiden las calles y evitar que se cometan delitos. Sí, en Chimalhuacán se han destinado a más de 60 uniformados para retirar espectaculares y toda la publicidad electoral, lo que constituye una arbitrariedad, sobre todo cuando no hay razones legales para hacerlo.
Es de resaltarse que apenas hora y media después de concluido el debate, los estrategas del partido oficialista, encabezados por Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Faustino de la Cruz, y ahora también el diputado local Isaac Montoya, intentar comprar la voluntad de representantes de los medios de informativos, para que a través de la dádiva dijeran que la triunfadora era Delfina. No lo lograron, pero lo que sí pudieron armar fueron encuestas en las que la extitular de la SEP aparecía con un 50 por ciento de aprobación y horas después, como arte de magia, con un 73 por ciento.
Incluso un día después de la confrontación de ideas, la candidata guinda acudió a un mitin en Ixtapaluca, al que supuestamente habían convocado a 15 mil personas, a los que también habían ofrecido compensaciones económicas, pero con cumplen, mucha gente no asistió y otros sedicentes simpatizantes se retiraron por el extenuante calor y porque la abanderada cuatroteista se retrasó una hora.
Los morenistas incurren en actos ilegales, propios de delincuentes, sin explicar los abusos y fraudes que han cometido desde los cargos públicos que tienen  o que han ocupado han. La propia Delfina Gómez, en el debate, admitió que hubo robo a los trabajadores de Texcoco, cuando ella fue alcaldesa, para quitarles el 10 por ciento de su salario. Lo aceptó cuando afirmó: “no fui yo, fue el partido”, por lo que en consecuencia el delito existe.
Tampoco se ha aclarado como fue y a quien se benefició con los desfalcos cometidos en la Secretaría de Educación Pública cuando la aspirante oficial era la titular de la dependencia. Claro no se sabe a donde fueron a parar primero más de 800 millones de pesos y después más de 1, 300 millones, pero eso sí ofrecer atender lo que la 4t no hace, pero sí destruye. Los morenistas andan de cabeza, porque nada les. Su campaña anda de cabeza.
Y por si algo falta, fiel a la costumbre del inquilino de Palacio Nacional se orquestó un ataque misógino contra la moderadora del debate, tras ser exhibida la corrupción de Delfina como alcaldesa de Texcoco y como titular de la SEP.

Ahora, tras el estrepitoso desplome de su abanderada, el alto mando analiza la posibilidad de que Delfina ya no acuda al segundo debate, para evitar que sean exhibidas su incapacidad y todos los latrocinios que son del conocimiento público.

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.