El Ejército de Sudán anunció el inicio de una operación para expulsar al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) de la capital, Jartum.
«Estamos en una etapa en la que acabaremos gradualmente con los focos de presencia de los grupos paramilitares alrededor de la capital», señaló la institución en un mensaje transmitido por las redes sociales.
La entidad castrense acusó a los paramilitares de las RSF de cometer actos crueles en los puestos de control que establecieron en determinadas zonas.
Desde el pasado 15 de abril se producen choques armados entre el Ejército regular y el grupo paramilitar en la capital Jartum y otras áreas que dejaron hasta la fecha unos 600 muertos, según el Ministerio de Sanidad del país.
El presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdel Fattah Burhan, disolvió las RSF por sus ataques a las instalaciones públicas y estratégicas del país.
Sudán atraviesa una crisis tras el derrocamiento, en abril de 2019, del presidente Omar Bashir, quien gobernó el país durante casi tres décadas, desde octubre de 1993. Sputnik