Desafiando la hegemonía de EEUU: la visita de Lavrov reafirma los vínculos entre Cuba y Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Cuba este 19 de abril en su última parada de la gira que realiza por América Latina, la cual también incluyó a Brasil, Venezuela y Nicaragua. A juicio de expertos entrevistados por Sputnik, el viaje consolida las tradicionales relaciones entre la isla y la nación euroasiática.
La agenda del canciller Lavrov, destinada al fortalecimiento de la cooperación sobre la base del apoyo mutuo, solidaridad y el entendimiento de los intereses nacionales, comprende una reunión con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla y la colocación de una ofrenda floral ante el monumento consagrado al Héroe Nacional José Martí, en La Habana, el 20 de abril.
Manuel Espinoza, analista del Centro Regional de Estudios Internacionales (CREI), opinó en diálogo con Sputnik que el viaje de Lavrov a Cuba abre un enorme abanico de nuevas posibilidades.
Esta visita supone una acción llena de réditos en beneficio de «esa alianza con nuestros países del bloque antihegemónico, [una alianza] ya demostrada en los tiempos más difíciles, pues Rusia nos ofrece un despegue de independencia y soberanía económica y política a nivel internacional», argumentó Espinoza.

«Rusia no solo es un desafiante del orden unipolar: también simboliza el respeto al derecho internacional y la paz, y la colaboración en renglones como tecnología, finanzas, asuntos militares y cultura», observó. Sputnik

Acerca de misionpo 41661 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.